PROYECTO ARID LAP

Nervados es una de las empresas integrantes del proyecto Arid Lap. La parte del proyecto en la que hemos colaborado consiste en la búsqueda de soluciones para evitar la deposición de la arena en la zona de plataforma de vías férreas como ocurre en obras como el ave que va a unir las ciudades santas de Medina a la Meca en Arabia Saudí.

 

OBJETIVO:

El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas que permitan minimizar el impacto negativo que las condiciones que se dan en zonas áridas producirán sobre la operación de
líneas ferroviarias de altas prestaciones. El proyecto se centra, de forma concreta, en el impacto producido por la arena (eólica y en suspensión) y las altas temperaturas, así como en analizar el impacto ambiental sobre la infraestructura ferroviaria en países de climas áridos.

EMPRESAS INTEGRANTES:

Es importante destacar que el conocimiento y habilidades en el consorcio Arid Lap
son complementarios y muy difíciles de encontrar en una única empresa u organización. Así se puede constatar en el mismo la mezcla de grandes organizaciones, Pymes y organismos de investigación.
Está formado por las empresas Adif, Deimos, Inabensa, Ineco, OHL, Nervados y Windinertia, y organismos de investigación como la Universidadde Sevilla (a través de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA)y de su Fundación (FIUS), la Universidadde Granada; el centro FADA-CATEC (Sevilla) y
la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería(EEZA).

 

 

Arid Lap

ROP_Arabia.

Revista Fomento

 

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s